Pensionados por invalidez, vejez y muerte recibirán aguinaldo a partir del 1 de diciembre​

​CCSS pagará 13avo mes a 316 mil pensionados del IVM y el Régimen No Contributivo

21/11/14 | 16:45pm

Los 316 mil pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y del Régimen No Contributivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) recibirán sus aguinaldos a partir del 1 de diciembre.

Este año la Dirección de Pensiones de la CCSS destinará ¢53.923 millones para cubrir el pago de aguinaldos a los beneficiarios de los regímenes de pensiones de la institución; el monto es un 12,8 por ciento mayor a los ¢47 mil millones que se cancelaron el año anterior.

director de pensiones del ivm, ubaldo carrillo

El director de Pensiones del IVM, Ubaldo Carrillo, explicó que el dinero será depositado el próximo 01 de diciembre, en las cuentas de los 214 mil pensionados del Régimen IVM. Ese mismo día los beneficiarios del Régimen No Contributivo que tengan cuenta de ahorros recibirán el depósito y quienes no tengan cuentas podrán retirarlo en las cajas físicas del Banco Nacional los días 3, 4 y 5 de diciembre.

De acuerdo con Carrillo el promedio de aguinaldos que se estimó para los beneficiarios del Régimen IVM y del Régimen No Contributivo es de ¢250 mil, pero el jerarca recuerda que el aguinaldo es igual a la suma de las últimas 12 pensiones divididas entre la misma cantidad de meses, es decir un décimo tercer mes de pensión.

Si usted es pensionado de este régimen y va a retirar su aguinaldo, recuerde no sacar todo el dinero en una sola transacción, no revele su clave a nadie y evite ir a cajeros automáticos en zonas alejadas, oscuras o muy solitarias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad