Persignarse forma parte de ritual de Keylor Navas para concentrarse, explica psicólogo deportivo

El "ritual" de ​Rafael Nadal es tocarse la nariz antes de cada set

Adrián Fernández

12/04/16 | 13:35pm

Keylor Navas ejecuta el ritual de persignarse hincado en la línea del marco previo al inicio de cada tiempo por disputar. Esto es visto por especialistas como una ceremonia que marca la concentración ante un nuevo reto.

psicólogo deportivo
Marcelo roffé

El psicólogo deportivo Marcelo Roffé cree que cada jugador debe encontrar la manera de sentirse cómodo a la hora de competir. "Nadie se conoce mejor a sí mismo como el propio deportista", explicó el presidente de la Asociación de Psicólogos Deportivos de Argentina.

El tenista español Rafael Nadal cuenta con un "ritual" al inicio de cada set que consiste en tocarse la nariz y peinarse con el fin de marcar su concentración. Otro ejemplo en el fútbol es Ronaldo "El Fenómeno" Luís Nazário de Lima, quien ingresaba al terreno de juego con el pie derecho, acción que repiten varios jugadores de primer nivel.

Trayectoria

Roffé ha respaldado la labor del técnico argentino José Nestor Pékerman en la selección colombiana de fútbol y ha participado en varios procesos con el seleccionado juvenil albiceleste desde el 2000 al 2006.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad