Persistencia de lluvias preocupa a alcaldes de Sarapiquí y de tres cantones limonenses

​Hay comunidades inundadas que no habían sido afectadas la semana anterior

07/07/15 | 09:58am

La persistencia de las lluvias en el Caribe y la Zona Norte tiene preocupados a los alcaldes de los cantones que se ven afectados desde la semana anterior por las inundaciones.

Nuevas comunidades afectadas, apertura de albergues y zonas incomunicados enciende las alarmas en estas localidades que se encuentran bajo alerta amarilla, según los jerarcas municipales.

De acuerdo con el alcalde de Matina, Elvis Lawson, hay 109 personas de la comunidad que fueron ubicadas en albergues.

Desde la 1 a.m. de este martes los ríos se desbordaron y empezaron las inundaciones, dijo.

alcaldesa de matina, elvis lawson

Según la alcaldesa de Siquirres, Yelgi Verley, hay comunidades que la semana anterior no se habían visto afectadas por las inundaciones, pero este miércoles fueron alcanzadas por los anegamientos.


alcaldesa de siquirres, yelgi verley

Sarapiquí, una de las comunidades más devastadas por las inundaciones la semana anterior, este martes tuvo que albergar a 50 personas y otras 50 están en proceso de ser evacuados, dijo el alcalde del cantón, Pedro Rojas.

alcalde de sarapiquí, pedro rojas

"Creímos el sábado que ya iban a terminar las lluvias, pero no", manifestó la alcaldesa de Turrialba María Elena Montoya.

La alcadesa indicó que la comunidad Esperanza y Santa Teresita han sido difícil atender debido a los problemas de acceso..


alcaldesa de turrialba, maría elena montoya

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que las lluvias podrían empezar a ceder la tarde del miércoles, sin embargo, las condiciones de lluvia estarán persistiendo durante todo el mes de julio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad