Personal de Ebais y hospitales recibirá capacitación sobre seguros para parejas gais

​Charlas son coordinadas por Área de Estadísticas en Salud y Área de Gestión de Riesgos Excluidos

21/10/14 | 10:27am


Del 27 de octubre al 5 de noviembre, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) capacitará a sus funcionarios en los 2 mil Ebais, 104 áreas de salud y los 22 hospitales del país sobre la reforma al reglamento que permite brindar seguros a parejas homosexuales, confirmó el directivo de la institución, José Luis Loría.

directivo de ccss, josé luis loría

A estas charlas deberán asistir de manera obligatoria las jefaturas de Validación y Facturación de Servicios Médicos, un representante de las direcciones médicas y funcionarios de la Contraloría de Servicios del centro de salud.

Inicialmente, la capacitación está dirigida a los funcionarios de Validación de Derechos para que sepan cómo abordar el tema, pero después la Caja también capacitará a otros funcionarios, incluidos los guardas de hospitales y clínicas, explicó Loría.

Las charlas son coordinadas por el Área de Estadísticas en Salud y el Área de Gestión de Riesgos Excluidos de la Caja.

La junta directiva de la CCSS aprobó el pasado 22 de mayo una reforma al reglamento de seguros de salud, que permite que se extiendan garantías y beneficios a las parejas del mismo sexo como ocurre con las parejas heterosexuales.

De acuerdo con las autoridades de la Caja, el proceso para asegurar a parejas del mismo sexo será el mismo que rige actualmente para las parejas heterosexuales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad