Personal para atender choques y controlar presas es insuficiente, afirma Director del Tránsito

​Solo hay 840 oficiales de tránsito para atender una flota vehicular de 1.225.360 carros

19/12/14 | 08:57am

El personal para atender choques y regular el tránsito es insuficiente, así lo aseguró el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón la mañana de este viernes en el programa Nuestra Voz.

Calderón explicó que solo la tarde de este jueves los oficiales de tránsito disponibles tuvieron que atender 80 choques en diferentes rutas del Gran Área Metropolitana (GAM) lo que les quita tiempo para regular el tránsito en horas pico.

director policía de tránsito, mario calderón

El jerarca insistió en la necesidad de contar con más oficiales para lograr una cobertura mayor de las vías nacionales, regular el tránsito y asistir a los choques que se reportan a diario, principalmente en las tardes.

Actualmente la Policía de Tránsito cuenta con 840 oficiales para una flota vehicular nacional de 1.225.360 carros.

A esa situación hay que agregarle que los policías de tránsito se dividen en tres turnos por lo que hay 280 agentes disponibles de forma efectiva.

Esto quiere decir que hay un oficial de tránsito trabajando por cada 4.376 carros que circulan en las rutas nacionales.

El pasado 25 de setiembre el Ministerio de Hacienda frenó un plan para contratar 100 nuevos oficiales.

La negativa se fundamentó en el déficit que afecta a las finanzas públicas y a los recortes que se aplicaron a la propuesta de presupuesto que presentó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para el 2015.

A pesar de ello, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, insistió que el país y las vías nacionales necesitan más oficiales de tránsito.

Alegó que desde hace 14 años no se abren nuevas plazas para ese cuerpo policial, que debe trabajar con 840 personas para todo el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad