Personas con discapacidad visual y auditiva tendrán sus propias visitas guiadas en el Teatro Naciona

​Institución se convierte en el primer teatro costarricense que ofrece el servicio

20/10/14 | 19:18pm

Las personas con discapacidad visual o auditiva podrán recorrer el escenario y los salones del Teatro Nacional de Costa Rica, en un recorrido diseñado especialmente para sus necesidades.

El próximo domingo 26 de octubre, el Teatro Nacional se convertirá en el primer teatro costarricense en ofrecer visitas guiadas para sordos y ciegos.

directora del teatro nacional, inés revuelta

La directora de la institución, Inés Revuelta, manifestó que la iniciativa incluye a esta población al tiempo que cumple con los lineamientos de la Ley 7.600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

La visita guiada para personas ciegas incluirá un recorrido sensorial y descriptivo, mientras que la destinada a personas sordas contará con un intérprete en el Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco).

El próximo 26 de octubre las visitas serán gratuitas. Después de esa fecha se cobrará ¢1.000 por el recorrido.

Revuelta considera que el monto es simbólico y será destinado al mantenimiento del edificio centenario que alberga el teatro.

DIRECTORA DEL TEATRO NACIONAL, INÉS REVUELTA

Las visitas guiadas se realizarán a partir de las 2 p.m. Los interesados en participar deben llamar al teléfono 2010-1111 e inscribirse.

El Teatro Nacional ofrece estas visitas guiadas en el contexto de su 117 aniversario. El inmueble se inauguró el 21 de octubre de 1897.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad