Piden reunión del Consejo de Seguridad de ONU por enfrentamientos en Jerusalén​

​El encuentro estaría destinado a discutir cómo apoyar al desescalamiento de tensiones entre las partes

AFP

22/07/17 | 16:22pm

Francia, Suecia y Egipto pidieron este sábado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Jerusalén, informaron diplomáticos.

Esta reunión estará destinada a "discutir urgentemente como apoyar los llamados al desescalamiento (de los enfrentamientos) en Jerusalén", dijo el coordinador de asuntos políticos sueco, Carl Skau.

Los hechos violentos del viernes -un ataque a puñaladas que mató a tres israelíes y enfrentamientos que dejaron tres palestinos muertos- son algunos de los más graves de los últimos años.

Nuevos incidentes se registraron este sábado en Jerusalén Este y Cisjordania.

Un palestino de 17 años, gravemente herido de bala este sábado en unos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, sucumbió a sus heridas, indicó el ministerio palestino de Sanidad.

Jerusalén Este, parte palestina de la ciudad cuya anexión por Israel nunca fue reconocida por la comunidad internacional, la ciudad vieja y los alrededores de la explanda de las Mezquitas continuaban el sábado bajo una fuerte presencia policial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad