Pinto: "Me pagan para darle triunfos a un país y a su gente, y no para caerle bien a todo el mundo"

​Técnico publicó una carta a la opinión pública este lunes en su sitio web

28/07/14 | 16:40pm

En una carta a la opinión pública, Jorge Luis Pinto se defendió este lunes de las críticas vertidas en su contra tras su renuncia el jueves pasado al puesto de director técnico de la Selección de Costa Rica.

"Cuando yo firmo un contrato con una selección nacional, me pagan para darle triunfos deportivos a un país y a su gente, y no para caerle bien a todo el mundo, mi trabajo se mide por resultados en las competiciones y no por los abrazos que reciba de jugadores y asistentes, de nada sirve ser “querido por todos” y no alcanzar los objetivos deportivos", escribió el colombiano de 61 años en su sitio web jorgeluispinto.com.

Desde Alemania, donde es invitado especial en el Congreso Internacional de Entrenadores, calificó de "inadmisible" toda insinuación tendiente a achacarle una violación o atropello de los derechos humanos a miembros de la selección.

Al tiempo que aceptó ser "estricto", hablar con "tono fuerte" y "tener carácter", Pinto dijo que la dirigencia de la Fedefútbol "sabía claramente" cómo trabaja él y cuál es su "nivel de exigencia para lograr buenos resultados".

"Si ser estricto con la disciplina y no dejar nada al azar me hace una mala persona como algunos están insinuando en los últimos días, entonces lo soy... Si hablar con un tono fuerte y tener carácter es ser grosero entonces lo soy...", dice en su carta.

El técnico negó haber pactado con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, algún tipo de silencio sobre las diferencias internas.

Pinto agradeció nuevamente al pueblo costarricense por el apoyo que le han demostrado a la "Sele" y a él personalmente, e hizo un llamado a seguir festejando el triunfo alcanzado en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

"Quiero invitar al pueblo de Costa Rica a seguir celebrando y disfrutando de los logros obtenidos en Brasil 2014 como algo inolvidable y que está por encima de diatribas, chismes y presiones que en nada benefician al fútbol y al país."

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad