​Pirámide del Louvre "desaparece" en instalación del artista francés JR

​La pirámide de acero y cristal diseñada por el arquitecto leoh Ming Pei estará "borrada" del paisaje hasta finales de junio

AFP

29/05/16 | 13:08pm

La pirámide del Museo Louvre "desapareció" repentinamente gracias a la minuciosa intervención del fotógrafo francés JR que, apoyado en un efecto óptico, la cubrió con una réplica fotográfica que se adapta milimétricamente a la fachada del recinto.

La pirámide, que permanecerá camuflada hasta el próximo 27 de junio, es uno de los símbolos de la ciudad de París, así como uno de los mayores inspiradores de selfies entre los visitantes del museo, declaró el artista.

Con sus proyectos de fotografía de gran formato, este "artista callejero" ha recorrido rincones de Oriente Medio, Brasil Colombia, Estados Unidos, Cuba y China, siempre con la mirada puesta en lo que describe como la mayor preocupación de su trabajo: "la interacción con la gente".

Uno de sus últimos proyectos fue “The Standing March”, un trabajo colaborativo junto con el director de cine Darren Aronofsky, lanzado también en París, en diciembre de 2015.

Se trató de la proyección de los retratos de 500 en la fachada del edificio de la “Assemblée Nationale” como una protesta silenciosa hacia la conferencia de la Naciones Unidas sobre el cambio climático, conocida como COP21.

Video inferior: MASSIVEATTACK.IE.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad