​Planes de inversión de 22 contratos de conservación vial serán enviados este jueves a Contraloría

​Conavi también remitirá proyecciones presupuestarias a ente fiscalizador

01/10/14 | 18:24pm

Los planes de inversión y las proyecciones presupuestarias de 22 contratos de conservación vial serán enviados este jueves por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a la Contraloría General de la República.

Este trámite es necesario para que el ente fiscalizador finalice el análisis de la renovación de los 22 contratos que vencieron el pasado 30 de agosto.

director ejecutivo del conavi, mauricio salom

El director ejecutivo del Conavi, Mauricio Salom, explicó que la información adicional fue completada por las empresas, con el fin de que la Contraloría reciba los datos y evalúe la continuidad de los contratos. La Contraloría tiene diez días de plazo para definir el futuro de los contratos, pero el jerarca pidió que fuera cuanto antes.

La Contraloría General de la República negó el 29 de agosto anterior la addenda para continuar con los contratos de conservación vial.

El ente contralor rechazó la continuidad de los 22 contratos con las empresas Hernán Solís, MECO, Grupo Orosi, Quebradores del Sur y CONANSA, debido a que no se presentaron elementos técnicos para justificar el incremento del plazo y del monto de los contratos.

El Conavi solicitó el pasado 10 de setiembre a la Contraloría que facilite el mecanismo de contratación directa para extender los contratos con las empresas, entre seis meses y un año, para no detener los trabajos de conservación vial en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad