Plantas eléctricas en EE.UU. deberán recortar emisiones en un 32% para 2030​

​Plan pretende impulsar uso de fuentes renovables, como la eólica

AFP

03/08/15 | 14:42pm

Como un paso en la lucha contra el cambio climático, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció este lunes que los dueños de las plantas generadoras de energía deberán recortar 32 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono para 2030 respecto de los niveles de 2005.

Esto implicará reducir el uso de carbón en en ese sector de un 39 por ciento en 2014 al 27 por ciento en 2030. Asimismo se deberá impulsar el uso de energías renovables, como las fuentes eólicas, hasta que representen un 28 por ciento ese año.

Obama calificó el lunes al cambio climático como uno de los "desafíos clave" de nuestro tiempo, cuando anunció su primer plan para limitar las emisiones resultantes de la generación de energía eléctrica a partir del carbón en el país.

"No existe un desafío que represente una amenaza mayor para nuestro futuro y las generaciones futuras que el cambio climático", dijo Obama, al advertir contra el riesgo de "llegar tarde" a la pelea.

"La mayor parte del tiempo, los problemas con los que lidiamos tienen límites de tiempo y podemos anticipar que las cosas mejoren si redoblamos nuestros esfuerzos", dijo en el Salón Este de la Casa Blanca.

"Pero ésta es una de esas raras ocaciones, debido a su magnitud y su alcance, en las que si no hacemos las cosas bien, no será posible revertirlas. Y podríamos no ser capaces de adaptarnos a ellas", dijo.

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad