​Policía de Holanda detiene a conductor de furgoneta española por aparente plan terrorista

​Amenaza provocó cancelación de concierto

AFP

23/08/17 | 14:48pm

Las autoridades de la ciudad holandesa de Rotterdam cancelaron este miércoles un concierto de un grupo de rock estadounidense, los Allah-Las, tras un aviso de la policía española, y hallaron una furgoneta con matrícula de dicho país y bombonas de gas, informó el alcalde en rueda de prensa.

El conductor de la furgoneta fue detenido, explicó el edil, Ahmed Aboutaleb. "No se puede establecer por el momento si la furgoneta con las bombonas de gas está relacionada con la amenaza", indicó.

Aboutaleb ha declarado que aún no está del todo claro si hay conexión entre la amenaza terrorista y el microbús hallado. El conductor ha sido arrestado por la policía para ser interrogado, ha añadido el alcalde.

"En relación con una amenaza terrorista, el concierto de Allah-Las no tendrá lugar esta noche, por orden de la policía", informaron las autoridades.

El grupo de rock californiano Allah-Las debía actuar a las 20.30 horas en la ciudad portuaria de Rotterdam, en el oeste de Holanda, y las puertas de la sala debían abrir a las 19.30.

Agentes de policía con chalecos antibala se situaron cerca del vestíbulo del local, con una capacidad de alrededor de mil personas, y el edificio fue evacuado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad