Con infracciones por mal estacionamiento, Policía de Tránsito trata de impedir protesta de traileros

​Manifestaciones también se realizan en la frontera sur donde se bloquea el paso solo a transporte

27/02/17 | 11:58am

Mediante operativos para multar a aquellos conductores que se encuentran estacionados en zonas indebidas cerca de Casa Presidencial la Policía de Tránsito ha intentado persuadir durante la mañana de este lunes a los traileros, para que desistan de sus protestas contra el gobierno.

“A raíz del movimiento de la mañana estamos haciendo infracciones por mal estacionamiento”, comentó el director de Policía de Tránsito Mario Calderón.

Solo en la zona de Zapote se habían aplicado al menos siete boletas por mal estacionamiento, que corresponden a un monto de 52,000 colones cada una.

Los traileros iniciaron la mañana de este lunes con manifestaciones pacíficas en las inmediaciones de Casa Presidencial para exigir que se cumplan los puntos establecidos en una carta firmada por el Sindicato de Traileros Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Gobierno de la República el pasado 29 de junio del 2016.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Sergio Afaro, indicó que el Gobierno de la República “no permitirá bloqueos en las vías públicas por parte del sindicato”. Así mismo agregó que la manifestación es injustificada ya que existen canales de diálogo pertinentes para atender las demandas.

Los traileros se encuentran al lado de las vías principales de Circunvalación a la espera de que se abra diálogo entre los representantes.

“El tránsito está fluido, nosotros no estamos entorpeciendo el tránsito en ningún momento”, expresó el presidente del Sindicato de Traileros-Seccional ANEP, Marco Murcia.

En Paso Canoas los traileros de la zona fronteriza se unieron a la manifestación colocando los camiones al lado de la vía.

“A ellos se les advirtió que debían despejar la vía pero lo que hicieron fue irse y dejar los camiones. Ahora estamos haciendo las gestiones para movilizarlos del lugar”, acotó Calderón.

Además de las infracciones, Tránsito movilizará los camiones para evitar problemas con al paso de otros vehículos en la frontera sur.

Fotografías cortesía de ANEP

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad