Por cantar himnos de otros países no se quiere menos a Costa Rica, opina Solís

​Mandatario señaló que se debería extender esta práctica con todas las naciones de América Latina

28/09/16 | 13:29pm

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó este viernes que conoce himnos de diferentes países, lo cual no es motivo para querer menos a Costa Rica ni tampoco al himno nuestro.

De esta manera respondió el Mandatario a las críticas de un sector de la población por la directriz que autorizó a una serie de escuelas de San José con un importante número de estudiantes con orígenes nicaragüenses a entornar el himno de esa nación este viernes.

El Mandatario señaló que conocer estas melodías permite aprender la historia de cada país y apreciar las singularidades en comparación a Costa Rica.

Para el Gobernante este es un buen ejercicio que permite apreciar el mundo donde se vive, e incluso, afirmó que debería aprenderse los himnos de todos los países de América Latina.

En lo particular, Solís señaló que conoce la letra de himnos como Nicaragua, Estados Unidos, Israel, Francia, El Salvador, Honduras, entre otros.

Recientemente durante su participación en la firma de los acuerdos de paz en Colombia también entonó el de ese país como señal de respeto, añadió.

El Mandatario recordó que anteriormente los estudiantes, incluido él, se aprendían los himnos de todos los países como parte de los contenidos de primaria.

El documento que permite a directores de unos 50 centros educativos a cantar la composición fonética del país vecino se emitió con fecha del 14 de setiembre y fue firmada por el director regional del San José Oeste, Wilbert Flores.

La ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora, explicó tras darse a conocer la directriz que se permitía entornar el de Nicaragua como señal de respeto a la herencia de algunos estudiantes y que no es obligatorio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad