​Por primera vez Festival Internacional de Cine repartirá premios de ¢1,2 millones

Mayor evento de cine en Costa Rica se realizará del 10 al 18 de diciembre.

27/08/15 | 17:38pm

Los cineastas ganadores en las categorías de largometraje documental y ficción costarricenses del Festival Internacional de Cine 2015 obtendrán premios de ¢1.250.000. cada uno.

El mayor evento de cine en Costa Rica se realizará del 10 al 18 de diciembre, aunciaron este jueves los organizadores del Centro de Cine y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Director del Festival Internacional de cine Costa Rica, Marcelo Quesada

El director del CRFIC 2015, Marcelo Quesada, explicó que la dotación económica de los dos galardones es uno de los cambios que tendrá el Festival de Cine en su próxima edición.

Detalló que las categoría competitivas para este año son las de cortometraje costarricense, largometraje de ficción y documental centroamericanos.

El resto de las secciones será escogido por un equipo de programación del festival, que estará conformado por una curadora internacional, el director del CRFIC y tres miembros del sector audiovisual local.

Este año, el monto destinado al festival asciende a los ¢280 millones.

Convocatorias audiovisuales

Quesada dijo que el cierre para la recepción de los audiovisuales para el CRFIC será el viernes 25 de setiembre y que el proceso se realizará totalmente en línea, en el sitio web www.festhome.com a partir del 7 de setiembre y sin costo alguno.

Para obtener más información, se puede escribir al correo programacion@costaricacinefest.go.cr o llamar al teléfono 2223-2127.

El viceministro de Cultura, Max Valverde, hizo oficial la apertura de la convocatoria para concursar por los fondos "El Fauno", por un monto de ¢250 millones.

"El Fauno" es un fondo concursable para el financiamiento de proyectos de creadores audiovisuales y cinematográficos nacionales, proveniente del presupuesto del Centro de Cine.

Viceministro de cultura, Max Valverde

Las categorías del concurso son series y largometrajes de ficción, documental y animación. El periodo de inscripción iniciará el 1 de setiembre, concluirá el 9 de octubre y las propuestas ganadoras se anunciarán el 2 de diciembre.

Las bases de participación estarán disponibles a partir del 31 de agosto en www.centrodecine.go.cr

Para tener mayores detalles sobre el fondo concursable "El Fauno", se puede escribir a ctrocine@racsa.co.cr o llamar al teléfono 2542-5200.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad