Nueva torre del Calderón Guardia deberá estar lista en dos años y medio

​Obra fue adjudicada por $82 millones a empresa privada este jueves. Instalaciones tendrán 244 camas y contarán con un centro de imágenes médicas

21/10/16 | 11:55am

Este jueves la junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) adjudicó la construcción de la denominada Torre Este del hospital Calderón Guardia por una suma cercana a los $82 millones a la Empresa Estructuras S.A. Así lo informó la presidenta ejecutiva de la institución, María del Rocío Sáenz.

Esta torre médica sustituirá a la estructura que se quemó en el 2005 y se estima que las obras durarán alrededor de dos años y medio.

El proyecto consta de siete pisos, en dos de ellos se instalará un centro especializado de imágenes médicas que contará equipos de rayos X, ultrasonidos, tomógrafos y mamógrafos, por ejemplo.

En los restantes cinco pisos se habilitarán salones para los pacientes encamados de los servicios de ginecoobstetricia, neonatología, cirugía y medicina. En total, albergará 244 camas.

La dimensión del inmueble será de unos 26 mil metros cuadrados, su ubicación será al noreste del centro médico.

"Se van a descongestionar los servicios, se agilizará la atención y se ofrecerá una mayor comodidad a los pacientes", proyectó el director del centro médico, Taciano Lemus Pires.

Al Calderón Guardia le corresponde atender a una población cercana a los 1,4 millones de habitantes residentes en la parte este de la Gran Área Metropolitana.

La adjudicación de la torre debe ser refrendada por la Contraloría General de la República, luego de ese trámite iniciará la construcción.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad