Por "ver telenovelas" o "ser mujeriegos", Corea del Norte ejecutó a 50 miembros del gobierno este añ

Gobierno norcoreano no logra evitar que sus ciudadanos se enteren y aprendan sobre estilos de vida fuera de sus fronteras

The Telegraph

30/10/14 | 11:14am

Un total de 50 miembros del gobierno norcoreano y militares han sido ejecutados públicamente en lo que va del año en ese país, según una agencia de inteligencia de Corea del Sur. El último de estos eventos incluyó a diez personas.

Las víctimas de estas purgas, que continúan hoy en día, incluyen miembros del Partido de los Trabajadores que fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento por "ver novelas surcoreanas, por sobornos y por ser mujeriegos".

Muchos de estos oficiales fueron señalados por Kim Jong-un, el líder norcoreano, que era cercano a su tío Jang Song-thaek, y que ordenó arrestar en diciembre de 2013 y ejecutar por crímenes contra el estado.

La eliminación continua de los aliados de Jang indica que Kim se está deshaciendo de fuentes de oposición para construir su propia base de poder. Sin embargo, ejecutar miembros de su propio partido por ver novelas son indicios de cargos de políticos falsamente acusados.

Desertores de Corea del Norte le han afirmado a The Telegraph que versiones pirateadas de novelas y programas de televisión chinas y surcoreanas se encuentran en grandes cantidades en el mercado negro.

Pese a los esfuerzos del gobierno norcoreano de evitar que sus ciudadanos se enteren y aprendan sobre estilos de vida fuera de sus fronteras, la proliferación de teléfonos móviles y las tecnologías electrónicas, han facilitado estos accesos ampliamente.

Detalles de la ejecuciones fueron entregadas por el servicio de inteligencia en un reporte al parlamento surcoreano este martes, afirmó el noticiero surcoreano Yonhap, mientras más de 200 oficiales de la artillería armada han sido degradados de su puesto debido a bajos rendimientos en entrenamientos de sus respectivas unidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad