Presidencia no entrega listas de visitas a diputado porque Sala IV no envía notificación de fallo

​Magistrados resolvieron a favor de legislador del PLN desde el pasado 13 de marzo

26/03/15 | 16:30pm

La Presidencia de la República no entrega sus listas de visitas al diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, porque la Sala Constitucional todavía no notifica la sentencia que emitió desde el pasado 13 de marzo.

vocera de la sala constitucional, vanlly cantillo

La vocera de la Sala Constitucional, Vanlly Cantillo, explicó que los magistrados no tienen un plazo para emitir la notificación de la sentencia, aunque normalmente tardan entre una o dos semanas.

La sentencia a favor del diputado González está en fase de redacción.

El director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal, explicó que tienen todas las listas y bitácoras de ingreso para enviarlas al legislador del PLN cuando la Sala Constitucional les envíe la notificación.

Carvajal dijo que quieren recibir la sentencia completa primero para estudiarla y cumplir a cabalidad con todos los requerimientos que establezcan los magistrados en la redacción.

El diputado González solicitó el 19 de enero copias de las actas y bitácoras que contienen los nombres, números de cédula e institución de procedencia de las personas que ingresan a Casa Presidencial.

La solicitud del legislador fue denegada por el gobierno, por lo que González acudió a la Sala Constitucional y presentó un recurso de amparo el 11 de febrero anterior para exigir la entrega de esos documentos.

El Ministerio de la Presidencia fue notificado sobre el recurso de amparo de González el 13 de febrero y emitió la respuesta a los magistrados sobre la solicitud del legislador el 18 de febrero.

En esa respuesta, afirmó que a Casa Presidencial ingresan personas que operan como informantes en investigaciones sobre seguridad nacional, narcotráfico y terrorismo, por lo que revelar las actas con los datos podría poner el peligro la integridad de esas personas y el interés común del país.

Los magistrados resolvieron a favor del legislador González el pasado 13 de marzo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad