Presidente de Bolivia interesado en aprender del ICE sobre energía geotérmica

​Mandatario se reunió con Luis Guillermo Solís y el presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón este jueves

29/01/15 | 16:29pm

El gobierno de Bolivia está interesado en aprender más sobre la generación de energía geotérmica en Costa Rica y conocer sobre los proyectos que ha desarrollado el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el país.

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo en conferencia de prensa este jueves tras concluir la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinamericanos y Caribeños (CELAC), que se reuniría con las autoridades costarricenses para aprender sobre la energía geotérmica en el país.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, confirmó que mantuvo una reunión bilateral con Morales en la que participó el presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón para conversar sobre temas relacionados con la generación de energía geotérmica que ha desarrollado la institución en los últimos años.

Morales dijo que en Bolivia tienen muchos recursos geotérmicos para construir proyectos y generar este tipo de energía, pero necesitan conocer más sobre estos procesos y la forma en que se podrían implementar.

La energía geotérmica se obtiene mediante el aprovechamiento del calor interno de la tierra y la generación en mantos acuíferos.

En Costa Rica el ICE genera anualmente 1.039 gigavatios hora, con los proyectos Miravalles y se espera que crezca con el nuevo proyecto Las Pailas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad