Presidente destituye a Ministra y Viceministro de Ciencia y Tecnología

​Mandatario afirma que declaraciones contradictorias de ambos jerarcas no ayudaron en la labor de indagación que realizaba la Presidencia

Manuel Avendaño, enviado a la Cumbre de las Américas

10/04/15 | 07:09am

Ciudad de Panamá, Panamá. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tomó la decisión de separar de su cargo a la Ministra y el Viceministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

El mandatario detalló que le pidió la renuncia al viceministro Allan Ruiz la noche de este jueves, mientras adelantó que hará lo mismo con la ministra Gísela Kopper durante el transcurso de este viernes.

Solís le confirmó la decisión a AmeliaRueda.com este viernes en Ciudad de Panamá, donde participa en la Cumbre de las Américas.

Kopper y Ruiz fueron los responsables de presentar el borrador de la Ley General de Radiodfusión que incorporaba sanciones como el cierre de medios de comunicación.

Para el Presidente, las declaraciones contradictorias de ambos jerarcas no contribuyen con la indagatoria que estaba realizando la Presidencia sobre la discusión que generó el borrador del proyecto de Ley General de Radiodifusión.

La tarde de este jueves, en declaraciones a AmeliaRueda.com después de que Kopper anunció la salida del Viceministro de Ciencia y Tecnología, Solís manifestó que él no le había pedido la salida a ese funcionario. Sin embargo, durante la noche el mandatario analizó la situación y tomó la decisión de separar a los dos cabezas de esa cartera.

El Presidente explicó que el proceso que llevaron ambos jerarcas no fue el mejor sobre el proyecto de ley que proponía sanciones como cerrar medios de comunicación que publicaran dos mentiras en un año o que utilizaran vocabulario "vulgar" o "contrario a las buenas costumbres".

"La posición del gobierno es una", insistió el mandatario, y " tomé la decisión de ponerle fin a un debate que lo único que hace es confundir más a la opinión pública".

"He estado tratando de aclarar en todos sus extremos esta información, esto no fue posible, no me ayudaron suficiente las declaraciones del señor Viceministro y la señora Ministra", concluyó Solís.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad