​Presidente electo de Nigeria advierte a grupo islamista Boko Haram que lo derrotará

​"No escatimaremos esfuerzos hasta derrotar al terrorismo", dijo

AFP

01/04/15 | 11:13am

El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, advirtió el miércoles al grupo islamista Boko Haram que los atacará hasta derrotarlos, después de seis años de influencia creciente de la organización en el noreste del país.

"Os aseguro que Boko Haram pronto se dará cuenta de la fuerza de nuestra voluntad colectiva y nuestro compromiso para librar a esta nación del terror y traer de vuelta la paz", dijo Buhari en la capital, Abuya.

"No escatimaremos esfuerzos hasta derrotar al terrorismo", aseguró en una ceremonia después de que se confirmó que resultó vencedor en las últimas elecciones presidenciales.

Buhari, de 72 años, tendió la mano al hasta ahora presidente del país, Goodluck Jonathan, con quien se disputó la victoria en los últimos comicios.

"Dejadme decirlo claramente: el presidente Jonathan no tiene nada que temer de mí", manifestó Buhari. "Él es un gran nigeriano y todavía es nuestro Presidente".

"La democracia y el Estado de derecho serán establecidos en el país. Dejemos el pasado atrás, especialmente el pasado reciente. Debemos olvidar nuestras viejas batallas y nuestros conflictos pasados para seguir adelante", agregó.

Video: euronews en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad