Presidente fustiga a prensa por cobertura de informaciones de gobierno

​Mandatario cuestiona la forma en que los medios resaltan las malas noticias

03/03/15 | 15:44pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, fustigó este martes a los medios de comunicación por la forma en que cubren las informaciones del gobierno.

Las críticas las hizo en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, donde propuso abrir un "debate" en el país sobre la forma en que la prensa aborda los temas del gobierno y las informaciones.

El gobernante dijo que quería hablar sobre la "ética" en el periodismo y en la agenda de temas que definen los medios del país.

Solís aseguró, el domingo anterior, en cadena nacional de televisión que hay un "acoso mediático". Este martes insistió que "cada vez que se dan noticias buenas, al día siguiente uno va a buscarlas y las encuentra en chitiquitico".

"Con respecto a los titulares, uno lee el titular y no tiene nada que ver con lo que dice la noticia", afirmó el Presidente.

Solís agregó que "yo aquí no estoy pidiendo misericordia para el gobierno ni tampoco favores indebidos para la administración, primero porque no son necesarios y segundo porque no son tolerables".

"El tema de la información se convierte en un arma (...), en un arma que le puede hacer muchísimo daño a la democracia", concluyó Solís.

El Presidente reiteró que está analizando hacer cambios a la estrategia de comunicación del gobierno para mejorar el acceso de los medios a las fuentes y para difundir mejor las informaciones del gobierno.

Amplió que se está analizando el tema de las vocerías para que toda la tarea no recaiga sobre el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y aceptó que se hará una "transformación completa" a la estrategia de comunicación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad