Presidente llama a aprovechar capacidad técnica del ICE para construir carreteras y puentes

​"Sería un desperdicio" no hacerlo, afirman Solís al inaugurar ampliación de represa Cachí

29/05/15 | 15:55pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió este viernes incorporar la mano de obra altamente calificada de los funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en la construcción de infraestructura “no necesariamente relacionada con la generación de energía”.

Presidente luis guillermo solis

Solís se refirió específicamente a la edificación de carreteras y puentes para mejorar la conectividad nacional.

“Sería un desperdicio injustificado no contar con la experiencia del ICE en la realización de esa obra”, dijo el Presidente.

La solicitud la hizo al inaugurar la ampliación de la planta hidroeléctrica de Cachí, que permitirá abastecer de electricidad a 191 mil nuevos hogares.

El Presidente puso esta obra como de la capacidad técnica ICE para para desarrollar proyectos de infraestructura que necesita el país.

"Estoy seguro que no solamente existe capacidad sino la voluntad política tanto de la institución como del propio gobierno para que ello pueda realizarse", sentenció Solís, al tiempo que manifestó que se considerarán las reformas de ley necesarias para que el ICE pueda ampliar su campo de acción.

La ampliación de la planta hidroeléctrica de Cachí consiste en la construcción de un nuevo túnel de seis kilómetros y la instalación de una turbina, que permita transformar el agua de lluvia en energía eléctrica.

La obra inició en el 2000 y este viernes fue inaugurada y puesta en operación.

La ampliación tuvo un costo de $180 millones, $140 de los cuales fueron financiados con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y los restantes $40 millones los aportó el ICE.

Con la puesta en servicio de la nueva fase de la planta aumenta la capacidad de generación de 100 megavatios (MW) a 160.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad