Presidente: No hay democracia de buena calidad sin buen sistema fiscal​

​No hay Gobierno que se haya preocupado más por contención del gasto que el actual, afirmó el Presidente

06/05/16 | 14:56pm

Una democracia de buena calidad requiere de un sistema moderno de orden fiscal, afirmó este viernes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en el programa Nuestra Voz.

El Mandatario señaló que son necesarios los impuestos para suplir las necesidades de la sociedad.

Presidente de la República, Luis Guillermo Solís

El Gobernante planteó como ejemplo el sistema de seguridad social del país, el cual se basa en un modelo solidario, que a su criterio, debe aplicarse en la toma de decisiones importantes para el país.

A fin de cuentas, el aumento de nuevos impuestos beneficia a toda la población por la inversión que puede hacer la administración, de manera más directa a las comunidades más vulnerables, afirmó Solís.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

El Presidente está convencido que es el mandatario que más se ha arriesgado a hablar sobre reforma fiscal, tomando en cuenta la poca popularidad que acarrea ese tema.

Solís insistió en que es necesario que el país consiga un equilibrio entre los ingresos y los gastos.

Al respecto, el Gobernante se defendió señalando que la contención también es un tema que ha ocupado a su administración.

Solís recordó que de hecho dentro de la lista de proyectos de reforma fiscal en la Asamblea Legislativa, seis tienen que ver con recorte de gastos.

Este jueves, en declaraciones a la prensa, el Mandatario dijo que le es indiferente si se aprueban primero los expedientes de contención del gasto antes que los nuevos tributos.

Seguidamente, Solís manifestó que no se deben realizar recortes "a hacha y machete" ya que se pueden afectar los derechos adquiridos de algunos sectores de la población, así como de programas de bienestar social.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad