Golpeado por 74 feminicidios este año, Perú castigará con cárcel la violencia contra la mujer

​La norma promulgada castiga hasta con 15 años de cárcel a las personas que agredan físicamente a los integrantes del grupo familiar

AFP

28/11/15 | 13:28pm

El presidente peruano, Ollanta Humala, promulgó esta semana una norma para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer en un país donde se cometieron 74 feminicidios este año, según datos de las autoridades de ese país.

En una ceremonia ante cientos de mujeres, Humala pidió a los peruanos erradicar la cultura de la agresión física, moral y social contra la mujer para avanzar en la consolidación de la democracia y el crecimiento económico del país.

El mandatario sostuvo que se debe de valorar a la mujer dentro de toda su potencialidad, "solo así construiremos una sociedad realmente democrática y en la que nos sintamos orgullosos de pertenecer”.

La norma promulgada castiga hasta con 15 años de cárcel a las personas que agredan físicamente a los integrantes del grupo familiar, entre ellos a mujeres, menores, ancianos y discapacitados.

Asimismo, dispone la persecución y sanción de los agresores de acuerdo al código penal a fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia.

De acuerdo con cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, unas 74 mujeres fueron asesinadas en casos de feminicidio entre enero a la fecha, mientras que otras 148 se salvaron de morir.

De ese total, el 63,4 por ciento de las víctimas tenían todavía una relación con su victimario en el momento del ataque. El 79 por ciento de las mujeres que fueron asesinadas bajo un caso de feminicidio tenían entre uno a seis hijos con su asesino.

El presidente Humala promulgó la norma en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acompañado de su esposa, Nadine Heredia.

Video Presidencia Perú.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad