Presidente pedirá revisar prioridades de la CCSS para incluir construcción de torre del San Juan

​Solís afirmó que la institución tiene la posibilidad de buscar otros mecanismos para financiar obras

27/11/15 | 13:56pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitará a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que revisen nuevamente el portafolio de proyectos hasta el 2020 anunciado esta semana.

Esto se da después de conocer que la torre médica del Hospital San Juan de Dios, obra prometida por el gobierno en el acto de celebración del 170 del centro médico carece de contenido financiero para este periodo.

El mandatario señaló que este proyecto es de suma importancia y continúa siendo una prioridad para su administración, ya que tanto funcionarios como pacientes no pueden seguir en la condiciones deficientes en las que se encuentran en la actualidad.

El gobernante habló de posibilidades de financiamiento para este y otros proyectos, como la figura del fideicomiso. Incluso recordó que el Banco Nacional se había ofrecido a conformar uno.

Solís cuestionó el hecho de que todos los proyectos se planteen posterior al 2018, año en el que abandonará la Presidencia, y señaló que no se explica el motivo.

Aunado a lo anterior, el mandatario aseguró que "no estamos aquí para impedir que un gobierno haga obra pública".

La CCSS anunció este miércoles que invertirá ¢600 mil millones en el desarrollo de 113 proyectos a nivel nacional.

Dentro de las iniciativas destacan la construcción de nuevos hospitales para Puntarenas y Turrialba, la torre del Hospital Nacional de Niños y el Centro Nacional de Control de Dolor y Cuidado Paliativo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad