​Presidente Solís: Apoyo policial en Morgue Judicial se hizo a derecho

​Según el mandatario también ofrecieron apoyo con la CCSS

25/07/17 | 15:40pm

Alejándose de la posibilidad de mencionar la palabra "intervención" - como sí la utilizó la Fuerza Pública -, o incluso de mencionar la opción de una posible intromisión de poderes, el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís consideró este martes desde Nicoya la participación de los policías en el conflicto de la Morgue Judicial como "a derecho".

Según el Presidente, como jerarca del Ejecutivo ofreció todo el apoyo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), pero como había resistencia a esta posibilidad atendió la petición de las autoridades de la Corte para que la Fuerza Pública "acompañara".

"Era necesario, se hizo todo de acuerdo a derecho y los resultados ya empiezan a verse", apuntó.

La solicitud provino oficialmente de Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial. Por recomendación del director de Seguridad Pública Juan José Andrade, Espinoza hizo la petición de forma escrita, como consta en una carta fechada este 24 de junio.

Esto a pesar de que el magistrado de la Sala III Celso Gamboa se adjudicó la autoría de la petición, asegurando que lo había hecho " en su calidad de ciudadano" y sin atentar contra la división de poderes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad