Solís clama ante 'La Negrita' por gasto de recursos públicos en favor de quienes menos tienen

​Mandatario pidió a ticos que oren por él para tener guía y sabiduría para las decisiones venideras

02/08/15 | 15:55pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, exhortó a al país a gastar los recursos públicos en favor de quienes menos tienen, en procura del bienestar social y colectivo.

"Hago un llamado al país entero para gastar de manera muy mesurada los recursos públicos, pero sobre todo en favor de quienes menos tienen," manifestó Solís al término de la eucaristía del 2 de agosto en Cartago en honor a la Virgen de los Ángeles.

El Presidente hizo énfasis en la necesidad de dignificar a la fuerza laboral del país acatando las leyes que rigen el pago del salario mínimo y de los impuestos, al tiempo que señaló que "todos" deben trabajar juntos para sacar al país adelante.

El jerarca mostró su faceta religiosa, pues dijo estar "a los pies de La Negrita" y pidió a oraciones para tomar las decisiones necesarias en los años venideros "por una patria más justa y más digna".

Solís se sumó a las palabras del arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, quien ofició la misa, en el llamado a unir al país y combatir las injusticias que atentan contra la equidad.

Luis Guillermo Solís evito referirse a temas polémicos para la Iglesia, como los proyectos de fertilización in vitro o de sociedades de convivencia para personas del mismo sexo; incluso optó por no responder preguntas de la prensa, una vez terminada la actividad.

Algunos de los asistentes de la eucaristía llevaron pancartas con mensajes de apoyo al modelo de familia tradicional, y con gritos exigieron al Presidente que vele por ésta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad