Presidente Solís: "Me comprometo a viajar lo que tenga que viajar para servirle al país"

Afirma que Costa Rica no le puede dar la espalda al mundo y recalcó que "viaja lo indispensable"

27/05/15 | 16:24pm

"Me comprometo a viajar lo que tenga que viajar para servirle al país", respondió este miércoles el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, cuando se le preguntó si estaba dispuesto a hacer menos salidas al exterior.

Tras la consulta que le planteó AmeliaRueda.com, Solís aseguró que el país no puede darle la espalda al mundo y que él viaja lo indispensable, con mesura y que todas sus salidas del país tienen objetivos específicos.

El mandatario dijo que el último viaje de semana y media por los Estados Unidos -entre el 13 y el 23 de mayo- tuvo como objetivo la atracción de "más y mejores empleos para los costarricenses".

Durante el viaje por Carolina del Norte, Georgia, Illinois y Texas, le delegación tica logró concretar 500 nuevos puestos laborales para el próximo año y medio.

El mandatario agregó que sus viajes son en atención a sus obligaciones como Jefe de Estado, pero dijo que tratará de que sus salidas del país en el futuro "no sean muy frecuentes" y que sean espaciadas en el tiempo.

El gobernante manifestó que no puede hacer una promesa en abstracto de reducir sus viajes porque hay compromisos que se deben atender y que son impostergables.

Solís, quien ha realizado 15 viajes en su primer año de gestión, se refirió al tema un día después de que aseguró que "lamenta mucho tener que salir tan pronto", en alusión a la gira que hará por Europa entre el 3 y 11 de junio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad