Presidente Solís no da por cerrada discusión de presupuesto para 2015

Hasta que se resuelvan todas las consultas sobre resolución del Presidente del Congreso se puede dar por cerrado el tema, según el Mandatario

25/11/14 | 16:13pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, no da por cerrada la discusión del tema de presupuesto del 2015, a pesar de que fue aprobado en primer debate este lunes en el Congreso, no por mayoría de diputados, sino por una resolución del presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora.

De acuerdo con el Mandatario, el proceso no puede ser cerrado hasta que se hayan evacuado todas las consultas sobre esa resolución, pero espera que las dudas terminen con un resultado a favor del gobierno y se pueda ejecutar el presupuesto planteado por el Poder Ejecutivo, el cual es de ¢7,9 billones.

El Mandatario emitió las declaraciones en la conferencia de Consejo de Gobierno de este martes, donde anunció los alcances de la directriz 017-p, "Sobre la eficiencia y eficacia en la gestión presupuestaria de la administración pública".

Tras la polémica resolución del Congreso, los diputados Otto Guevara del Movimiento Libertario, Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana y Rolando González del Partido Liberación Nacional, anunciaron que llevarán el caso hasta la Sala Constitucional.

Este martes Guevara confirmó que enviarán la consulta ante la Sala Constitucional el próximo jueves, firmada conjuntamente por los tres legisladores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad