Presidente Solís será nombrado hijo predilecto del cantón de Montes de Oca​

Trayectoria de mandatario es el principal motivo del reconocimiento

03/08/15 | 10:57am

Montes de Oca oficializará este lunes al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, como hijo predilecto del cantón.

El mandatario se une así a otros 25 ciudadanos de esa comunidad que han sido condecorados con este reconocimiento.

Alcalde de Montes de Oca, Fernando Trejos

El alcalde de Montes de Oca, Fernando Trejos, señaló que postuló a Luis Guillermo Solís debido a que el solo hecho de que un vecino del cantón sea electo presidente de la República es motivo suficiente para recibir la distinción.

Trejos indicó que Solís ha vivido toda su vida en Montes de Oca, además ha estudiado en centros educativos de la comunidad y trabajado como profesor en la Universidad de Costa Rica (UCR) en la sede Rodrigo Facio.

En el listado de hijos predilectos de Montes de Oca destaca el fundador del cantón, Faustino Montes de Oca, los expresidentes de la República, José Joaquín Trejos y Mario Echandi, así como el Benemérito de la Patria, Jorge Manuel Dengo.

ALCALDE DE MONTES DE OCA, FERNANDO TREJOS

El mandatario recibirá el reconocimiento este lunes durante la sesión solemne del Concejo Municipal del cantón, el cual celebra 100 años de fundación. Se trata de un evento donde se oficializará el nombramiento, acordado la semana anterior.

El municipio también rendirá homenaje a Fernando Bonilla Alvarado, quien tiene más de 80 años de vivir en el cantón.

Bonilla, quien será nombrado hijo adoptivo de Montes de Oca, fue jugador de fútbol y entrenador del primer equipo femenino que hubo en Costa Rica en 1949.

Además se reconocerá a siete integrantes de ese primer equipo.

La última vez que se nombró a una persona como hijo predilecto de Montes de Oca fue en enero del 2014 a la líder comunal Virginia Fernández.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad