Presidente Solís viaja a Cuba este viernes para participar en reunión de jefes de Estado del Caribe

Canciller y jefe de Despacho Presidencial acompañarán a Solís

30/05/16 | 15:27pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, viajará el próximo viernes a Cuba para formar parte de la reunión de mandatarios de la Asociación de Estados Caribeños (AEC).

Junto al Gobernante saldrán a La Habana el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, y el jefe del Despacho Presidencial, Luis Emilio Jiménez.

La visita a ese país se extenderá hasta el fin de semana con la reunión el sábado durante todo el día y una serie de encuentros bilaterales el domingo. El regreso del Mandatario quedará para horas de la tarde.

La AEC es un foro con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe. Esta será la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Entre los 25 miembros de este grupo se encuentran países como Antigua y Barbuda, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Guatemala, México, Santa Lucía, entre otros.

Hace cinco meses, Solís estuvo en una gira en Cuba con la intención de afianzar las relaciones con ese país y en la búsqueda de alianzas tanto en el campo de la inversión como en la educación.

El Mandatario arribará este lunes en horas de la noche al país tras una jornada de 13 días en Estados Unidos, Inglaterra e Italia, incluyendo una visita con el papa Francisco el viernes anterior.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad