​Presidentes de los poderes firman acuerdo para garantizar transparencia en acceso a la información

​Iniciativa pretende una mejor rendición de cuentas

25/11/15 | 17:23pm

Transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información son los tres pilares del acuerdo que este miércoles firmaron los presidentes de los supremos poderes de la República.

El compromiso se da en el marco del proyecto Gobierno Abierto, el cual pretende facilitarle a la ciudadanía el acceso a la información de las instituciones públicas, desde los acuerdos de junta directiva hasta cuánto se invierte en los distintos rubros.

El pacto fue firmado por el mandatario Luis Guillermo Solís, el presidente del Congreso Rafael Ortiz; la presidenta de la Corte Zarela Villanueva y el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.

La reunión tuvo lugar en el despacho de Rafael Ortiz. El legislador explicó que la idea es promover una cultura organizacional a favor del acceso a la información, así como construir bases de datos amigables de consulta abierta.

En la reunión también se abarcaron otros temas como el compromiso en el tema de seguridad y el imperativo de la austeridad.

Los presidentes de los supremos poderes destacaron la necesidades de luchar contra el crimen organizado y crear estrategias de apoyo para frenar la incidencia criminal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad