Primer caso de Zika en Costa Rica es joven de 25 años que estuvo en Colombia

Joven está en su casa de habitación

Antonio Jiménez, Sofía Akepsimidis y Luis Valverde

26/01/16 | 15:48pm

Un costarricense de 25 años que estuvo Colombia es el primer caso de zika en Costa Rica, según confirmó a AmeliaRueda.com la madre del joven, Sonia Orozco.

MADRE DE JOVEN CON ZIKA, SONIA OROZCO.

El joven viajó a Colombia entre el 10 y el 23 de enero, país donde se han confirmado casi 11 mil casos de zika. El día 22 sintió los primeros síntomas y el 24, ya en Costa Rica, acudió al hospital San Juan de Dios, donde le tomaron una muestra de sangre, pero no fue internado ya que calificaron su situación como "no urgente", dijeron fuentes del centro médico.

Este martes, tras conocer el resultado del análisis de la muestra, llevado a cabo en el laboratorio de Inciensa, el Ministerio de Salud le confirmó al joven que es portador del virus.

Las autoridades de Salud procedieron a fumigar su casa de habitación, ubicada en San Rafael Abajo de Desamparados, y un área contenida 100 metros a la redonda. El paciente permanece aislado.

MADRE DE JOVEN CON ZIKA, SONIA OROZCO.

El zika es un virus transmitido por el mosquito Aedes aegyti ha generado preocupación en diferentes países de América Latina, como Brasil, principalmente por su asociación con malformaciones en recién nacidos.

El ministro de Salud, Fernando Llorca, confirmó la noticia en horas de la tarde.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad