Primer servicio express con drones en Costa Rica iniciará operaciones el 26 de junio

Entregas a domicilio se realizarán por microzonas hasta abarcar de forma paulatina la GAM

18/06/17 | 16:49pm

El primer servicio exprés con drones avalado por la Dirección General de Aviación Civil comenzará a funcionar en el país a partir del 26 de junio cuando GoPato dé a conocer su nuevo servicio llamado GoPato Now.

Tras realizar las evaluaciones necesarias con las autoridades correspondientes, el viernes anterior la empresa recibió la licencia que les permitirá utilizar este tipo de dispositivos con fines comerciales, los cuales se centrarán en la entrega de paquetes provenientes de supermercados y comercios afiliados.

"El viernes trabajamos la segunda prueba, cumplimos los puntos que antes nos habían pedido revisar y nos dieron la aprobación para operar, iniciaríamos el 26 de junio en Cartago", aseguró el fundador de GoPato, José Navarro.

Servicio renovado

Con el fin de que el cliente tenga un proceso más sencillo en cuanto al pedido de productos, la compañía habilitará GoPato Now que cambia la manera en la que el usuario puede solicitar los productos que necesita que le lleven a la puerta de su casa.

Anteriormente la persona escribía vía Facebook Messenger a la empresa para hacer su pedido y debía esperar a que el proveedor le respondiera para enviar la orden. Ahora, solo se necesita una aplicación, un celular inteligente con cámara para realizar el proceso y los códigos de los productos en casa para escanearlos.

"Buscamos una experiencia diferente y como todos tienen teléfonos inteligentes entonces lo que hace es que se abre la aplicación y con la cámara del celular escaneas el código del producto que quieres y se convierte en una orden. Es como hacer super dentro de la casa", aseguró Navarro.

Para lograr abarcar de forma paulatina diversas zonas de la Gran Área Metropolitana (GAM), la empresa creó un plan de microzonas y así buscar aliados como restaurantes, supermercados y comercios.

"Cada tres semanas vamos a estar saltando a microzonas (...) iniciamos en Cartago, luego vamos a Tres Ríos, saltamos a Curridabat, parte de San Pedro y la cuarta microzona es la parte de los Yoses y la California", finalizó Navarro.

Actualmente la cadena de supermercados AmPm y Fresh Market forman parte de los negocios que se preparan para iniciar con la entrega de productos mediante esta modalidad exprés.

GoPato es la primera empresa en Latinoamérica en realizar entrega de pedidos con drones, recibe el apoyo de Intel para su realización y, la compañía apoya un programa de pasantías del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Fotografía cortesía de GoPato.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad