Primera semana de junio traerá fuertes aguaceros en Vertiente del Pacífico y Valle Central​

​IMN pronostica superávit de lluvias en el Caribe hasta agosto

27/05/15 | 11:28am

Las comunidades del Pacífico y Valle Central experimentarán fuertes aguaceros durante la primera semana de junio antes de que la estación lluviosa experimente condiciones irregulares que se extenderán hasta noviembre, informó este miércoles el jefe de Pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz.

De acuerdo con el meteorólogo, junio es el mes que históricamente registra mayor cantidad de lluvias con un promedio de hasta 200 milímetros de agua caída, sin embargo, este año se prevé un escenario menos favorable debido al efecto del fenómeno del Niño, que se viene arrastrando desde 2014.

Stolz comentó que las precipitaciones serán más abundantes en el Valle Central y se presentarán principalmente en horas de la tarde.

La Vertiente del Caribe mantendrá el superávit de lluvias que registra desde enero de este año, con valores de entre 30 y 40 por ciento.

No obstante, esta acumulación de lluvias será menor a las del primer cuatrimestre de este año, ya que el superávit alcanzó hasta un 160 por ciento en la zona de San Carlos y 105 por ciento en Limón. En este último sitio cayeron 900 milímetros solo en mayo, lo que triplicó el valor promedio mensual.

Las temperaturas estarán más altas de lo normal, sobre todo las mínimas que registra el IMN, indicó el meteorólogo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad