Para asegurarse un sitio, primeros espectadores del Festival de la Luz durmieron en Paseo Colón

Aseguran que la espera vale la pena para tener un lugar que les permita ver el espectáculo ​

13/12/14 | 11:01am

Marta Jiménez es una vecina de barrio Pitahaya, en San José, que tiene 18 años de asistir con su familia al Festival de la Luz y tres años de aguardar toda la noche para agarrar un espacio.

Al igual que ella, decenas de personas, llegaron con sus cobijas y abrigos desde horas de la noche del viernes para asegurarse un campo y poder presenciar el Festival de la Luz.

Jiménez, Eloisa Montoya, Xochilt Flores y Eduard Valveder aseguraron este sábado que vale la pena esperar en la callles desde un día antes de la actividad, sin importar el frío y la lluvia que los acompañó durante la noche.

Dijeron que el sacrificio lo hacen principalmente por los niños, quienes son los más ilusionados por poder ver de cerca las carrozas que desfilarán por las calles de Paseo Colón y Avenida Segunda.

La XIX edición del Festival de la Luz se llevará a cabo este 13 de diciembre a partir de las 6 p.m. Desfilarán nueve carrozas, dos más que el año anterior.

El mariscal de este año será el benemérito Cuerpo de Bomberos, en ocasión de su 150 aniversario.

Participarán las carrozas de la Municipalidad de San José y las de ocho empresas privadas que llenarán de luz el Paseo Colón y la Avenida Segunda. También desfilarán 12 bandas y ocho grupos de porrismo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad