Fabricación de basureros para calles josefinas estará a cargo de reos, sugiere municipalidad

Ministerio de Justicia está anuente a tomar parte

21/06/16 | 15:55pm

La Municipalidad de San José desea que las personas privadas de libertad sean quienes construyan los nuevos basureros que ese ayuntamiento pretende ubicar en las calles y avenidas de la capital, explicó este martes el alcalde Johhny Araya, en el programa Nuestra Voz.

alcalde de san josé, johnny araya

Araya no adelantó la cantidad requerida ni las zonas; pero sí dijo que la idea es colmar de esta facilidad la mayor cantidad posible de sitios.

La propuesta al Ministerio de Justicia y Paz (MJP) eliminaría los costos asociados a la mano de obra, y los materiales serían aportados por el municipio, explicó Araya.

Hasta este martes ese ministerio no ha recibido la propuesta formal del ayuntamiento, pero está anuente a participar, expresó a AmeliaRueda.com el jefe del Departamento Proyectos Agroindustriales, Jorge Barrantes.

Su cartera desarrolla una campaña para buscar empresas e instituciones interesadas en establecer alianzas como esta, comentó.

jefe del departamento de proyectos agroindustriales del mjp, jorge barrantes

Actualmente, los privados de libertad construyen basureros y bancas ubicadas en algunos parques públicos, a partir de la madera extraída del proyecto de rearborización en el Parque Metropolitano La Sabana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad