Propuesta que busca dar feriado el 1 de diciembre enfrentará trabas en comisión legislativa

​Iniciativa busca que se considere día libre sin pago obligatorio para celebrar la abolición del Ejército en Costa Rica

25/11/14 | 18:35pm

Un proyecto de ley para convertir en día feriado sin pago obligatorio el 1 de diciembre y conmemorar la abolición del Ejército en el país, enfrentará trabas en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sandra Piszk, explicó que está de acuerdo con que se celebre el 1 de diciembre, incluso como el día más importante del calendario nacional, sin embargo, no comparte que se convierta en un feriado.

La legisladora aseveró que es una fecha especial que se puede celebrar en escuelas e instituciones públicas mediante actos cívicos que revivan la importancia de que el país no tiene Ejército desde el 1 de diciembre de 1948.

diputada del pln, sandra piszk

La propuesta para convertir el primero de diciembre en feriado sin pago obligatorio y conmemorar la abolición del Ejército en Costa Rica fue publicada el pasado viernes 5 de setiembre del 2014 en la edición 171 del diario oficial La Gaceta (ver documento abajo, página 12).

La publicación corresponde al trámite necesario para que el proyecto de ley pase a la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa, pero de acuerdo con la diputada Sandra Piszk, el proyecto de ley todavía no ha sido aprobado, ni siquiera discutido en comisión.

En redes sociales y en instituciones públicas, circuló la publicación hecha en La Gaceta, generando confusión de si se trataba de un proyecto de ley aprobado o de una iniciativa que apenas arranca la discusión parlamentaria.

El proyecto fue propuesto por el diputado del PLN, Ronny Monge, quien plantea la necesidad de que el 1 de diciembre sea un día feriado sin pago obligatorio, criterio que no comparte su compañera de bancada Sandra Piszk, quien además agregó que presentará las mociones necesarias para que no sea un feriado.

AmeliaRueda.com intentó conversar con el diputado Ronny Monge, pero en la oficina de prensa del PLN en la Asamblea Legislativa indicaron que está fuera del país.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad