Proyecto busca autorizar al ICE para que aproveche energía geotérmica en áreas protegidas​

​Iniciativa fue presentada en el Congreso por el diputado del Partido Acción Ciudadana Ottón Solís

29/07/14 | 10:27am

Un proyecto de ley pretende que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pueda aprovechar y producir energía geotérmica en parques nacionales o áreas protegidas.

La iniciativa fue presentada en la Asamblea Legislativa el pasado 24 de julio por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís.

Según Solís en los parques nacionales hay un potencial de unos 350 megavatios de energía geotérmica que puede ser aprovechada, siempre y cuando sea con requisitos ambientales muy rigurosos.

A su juicio el país debe buscar otras formas de energía ante el faltante de agua y aumento en los precios de los combustibles.

Aproximadamente un 20 por ciento del territorio de Costa Rica está constituido por áreas protegidas. En ellas hay 28 parques nacionales que componen un 13 por ciento del territorio nacional.

Las zonas con potencial geotérmico son aquellas especialmente cercanas a volcanes sobre todo en la Cordillera Volcánica Central y en la Cordillera de Guanacaste, algunos de los cuales se encuentran bajo régimen de protección.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad