Proyecto de motor de plasma de Franklin Chang recibirá aporte de $10 millones de la NASA

​La agencia aeronáutica y espacial de EE.UU. realizará inspecciones constantes para revisar avances

31/03/15 | 14:28pm

La empresa Ad Astra Rocket liderada por el astronauta costarricense, Franklin Chang, recibirá $10 millones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) para avanzar en el proyecto del motor de plasma.

El director científico de Ad Astra Rocket Liberia, Jose Castro, explicó que este es un convenio en conjunto con la NASA durante tres años.

Director científico de Ad Astra Rocket Liberia, Jóse Castro

La colaboración se logró tras ganar un concurso en el cual la agencia aeronáutica recibe proyectos para desarrollar tecnología en conjunto con otras compañías.

Castro indicó que la convocatoria del año anterior era para propuestas relacionadas con módulos habitacionales, tecnologías de satélites pequeños y propulsión avanzada de alta potencia.

Esta última categoría fue la que ganó la empresa de Chang, en compañía de dos firmas más.

DIRECTOR CIENTÍFICO DE AD ASTRA ROCKET LIBERIA, JÓSE CASTRO

El director científico detalló que el dinero será utilizado para mejorar los equipos auxiliares para realizar las pruebas del motor de plasma.

Los $10 millones se distribuirán a lo largo de los tres años de duración de contrato entre la empresa y la NASA.

Castro indicó que representantes de la agencia estadounidense visitarán la sede de la firma tica en Estados Unidos para inspeccionar el avance del proyecto.

El motor de plasma que desarrolla Ad Astra Rocket tiene como objetivo producir una forma de propulsión más barata que desplazaría a los combustibles químicos para el transporte aeroespacial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad