Proyecto de reciclaje y red de apoyo a indígenas reciben galardón por mejoramiento a calidad de vida

​Más de 35 candidaturas concursaron por el premio

24/10/14 | 18:19pm

Un proyecto de reciclaje que involucró a toda la comunidad palmareña y una red para mejorar la calidad de vida de los indígenas del valle de La Estrella, en Limón, recibieron este viernes el Premio al Mejoramiento de la Calidad de Vida.

Este galardón lo entrega la Defensoría de los Habitantes y el Consejo Nacional de Rectores (Conare). Este año, se celebró la vigésima segunda edición.

La doctora del Ministerio de Salud, Guiselle Lucas, recibió el premio en la categoría persona física por un proyecto que involucra a varias instituciones públicas y que busca mejorar el acceso a los servicios públicos de los indígenas del Caribe.

Lucas indicó que en la iniciativa participan el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

"El proyecto pretende dotar a la comunidad de servicios básicos. Ya se logró abastecerlos de agua y ahora el paso que sigue es construir puentes, pues es muy peligroso que los pobladores los crucen a pie", añadió Lucas.

La estudiante Tatiana Cuadra también recibió el galardón en la categoría persona física. Esta joven palmareña creó un proyecto de reciclaje municipal cuando tenía 16 años.

Hoy, a sus 21 años, Cuadra ha recorrido todo el istmo centroamericano asesorando a los municipios para desarrollar proyectos de reciclaje. Además, en marzo de este año participó en un congreso internacional en Suiza.

"Es muy emocionante ver como un proyecto que nació como un sueño se convirtió en realidad. Los vecinos de cantón respondieron muy bien y se comprometieron", dijo.


La tarde de este viernes, la Defensoría de los Habitantes y Conare premiaron al Laboratorio de Manejo del Recurso Hídrico de la Universidad Nacional por empoderar a la comunidad en el manejo del agua.

También se otorgó el premio en la categoría Organización de la Sociedad Civil. La Asociación de Desarrollo Integral de la Fortuna de San Carlos fue quien lo recibió.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad