Proyecto habitacional dotará de vivienda a 280 familias en condición de pobreza en Alajuelita​

​Torres se construirán en zonas de finca que cuentan con el aval de la CNE

03/06/15 | 15:25pm

Un proyecto habitacional dotará de vivienda a 280 familias de diferentes distritos de Alajuelita que viven en condición de pobreza.

La iniciativa contempla la construcción de torres de cuatro pisos con capacidad para 16 departamentos cada una, explicó este miércoles el presidente de la Comisión y Lucha contra la Pobreza en Alajuelita (COLUPOA), Víctor Rojas.

Las familias que se beneficiarán de este proyecto habitacional tienen cerca de una década de exigir al gobierno y al Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) ayuda para dejar los precarios en los que viven actualmente.

Rojas agregó que para arrancar el proyecto hace falta concluir algunos trámites burocráticos, pero dijo que ya se cuenta con el financiamiento.

El Presidente de COLUPOA aseguró que el proyecto se construirá por etapas conforme el gobierno destine recursos en los futuros presupuestos y que las obras tienen un costo estimado de ¢5 mil millones.

Las torres se desarrollarán en la finca Boschini en San Josecito de Alajuelita, un terreno que fue comprado por el gobierno en 2013 y que tiene algunas secciones no aptas para la construcción de vivienda, de acuerdo con criterios técnicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Rosendo Pujol, manifestó que la mayor parte del terreno es apto para la construcción de las torres y que en las regiones que no se puede utilizar para ese fin se va a construir un parque para uso de los vecinos de todo el cantón.

El proyecto de vivienda fue presentado por los vecinos al presidente Luis Guillermo Solís, quien visitó la finca este miércoles por la mañana.

Solís pidió al ministro Pujol acelerar los trámites y procesos para que la construcción del proyecto arranque "cuanto antes" y prometió volver a visitar la región cuando estén construidas las torres residenciales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad