Proyecto para fijar salario único y quitar beneficios salariales a empleados públicos tiene apoyo

​Propuesta fue presentada por el libertario Otto Guevara y aplicaría solamente para nuevas contrataciones

10/12/14 | 10:00am

El proyecto de ley que pretende establecer un salario único y eliminar beneficios salariales a futuros empleados públicos cuenta con el apoyo de ocho fracciones legislativas y la oposición del Frente Amplio, según consultas realizadas por AmeliaRueda.com

La propuesta -que fue presentada el jueves de la semana anterior por el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara- buscar establecer salarios únicos de acuerdo con las categorías en que sean contratados los empleados públicos en el futuro.

La iniciativa elimina el pago de pluses salariales que reciben los trabajadores del Estado, como bonificaciones, reconocimientos, recargos por puesto y otros que sean convenidos entre patronos y empleados. El propósito es disminuir el peso que tiene el costo de los beneficios salariales sobre el déficit fiscal.

La jefa de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, expresó que apoyan el proyecto y que lo van a analizar.

Para el jefe de la bancada parlamentaria del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez, existe una necesidad en el país de contar con una ley de empleo público que permita regular el gasto en salarios y mejorar las finanzas del Estado.

De acuerdo con la consulta hecho por AmeliaRueda.com a los ocho jefes de las fracciones legislativas, solo el Frente Amplio se opondría a la ley de empleo público porque considera que fijar salarios únicos afectaría las condiciones de los trabajadores del Estado.

Los libertarios solicitarán al gobierno que convoque la ley de empleo público en las sesiones extraordinarias del Congreso en enero para que inicie el trámite legislativo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad