Proyectos de género estarán entre prioridades en el Congreso, acuerdan jefes de fracción y gobierno

​"Ley de Aguas"​, convenios internacionales y proyectos para disminuir presas también serán abordados

29/07/16 | 14:47pm

La Asamblea Legislativa "se ha venido quedando relegada" en la aprobación de una agenda de género. Esa es la opinión del presidente del Congreso Antonio Alvarez Desanti, ante lo cual los jefes de fracción y el Ministerio de la Presidencia acordaron impulsar proyectos que defienden los derechos de las mujeres en las próximas sesiones extraordinarias, reconoció el legislador.

presidente de la asamblea legislativa, antonio álvarez desanti

El diputado explicó este viernes en el programa Nuestra Voz, que otras prioridades de la Asamblea Legislativa durante las próximas cuatro semanas serán las reformas a la Ley de Tránsito para ver "bajar este problema de cantidad de vehículos en las calles" y aprobar convenios internacionales pendientes.

La agenda de género contiene los expedientes 18.797, que combate la discriminación laboral y fortalece la responsabilidad social del cuido de los infantes, el 19.010 llamado "Incorporación de perspectiva de género en partidos políticos" que modifica el Código Electoral, y el expediente 19.337 que convierte en delito las relaciones sexuales entre una persona mayor de edad y una mayor de 15 y menor de 18, cuando haya cinco años o más de diferencia en la edad de ambos.

Según los legisladores ésta última iniciativa busca combatir especialmente la problemática del embarazo adolescente por parte en la mayoría de los casos de varones mayores de edad.

Los legisladores también "llegaremos a votar" el proyecto de ley de gestión de recurso hídrico, reconoció Desanti.

La reforma a la Ley de Aguas, cuya aprobación en segundo debate espera desde hace dos años, define el recurso hídrico como un bien de dominio público.

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, ANTONIO ÁLVAREZ DESANTI

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad