Pueblo cubano salió a las calles a celebrar acercamiento a EE.UU., confirma encargado de negocios

Flexibilización del comercio alegra a los habitantes de la isla

18/12/14 | 10:25am

Con pancartas y un ambiente lleno de alegría, los cubanos salieron el miércoles a las calles de La Habana tras el anuncio de Raúl Castro y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Encargado de negocios de Costa Rica en Cuba, Jorge Luis Murillo

Así lo aseguró en el programa Nuestra Voz, Jorge Luis Murillo, encargado de negocios de Costa Rica en Cuba, quién se encontraba en la isla. Agregó que la movilización de la gente lo sorprendió, ya que dicha práctica no es común en ese país.

ENCARGADO DE NEGOCIOS DE COSTA RICA EN CUBA, JORGE LUIS MURILLO

A criterio de Murillo, la percepción del pueblo cubano es que el restablecimiento de las relaciones entre ambos países es un avance en la flexibilización de las restricciones comerciales, que actualmente limitan el comercio.

El analista Álvaro Ramos, consultado esta mañana en Nuestra Voz, agregó que el bloqueo económico fue un fracaso y sirvió como la más fuerte justificación para que los hermanos Castro mantuvieran una idea de que estaban siendo atacados.

No obstante, a pesar de la normalización de relaciones, Obama solamente puede flexibilizar ciertos aspectos del bloqueo ya que la eliminación del mismo debe ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, porque es una ley de la república.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad