Puesto migratorio Las Tablillas abrió a medias este sábado en frontera con Nicaragua

Contratiempos por parte de Nicaragua provocan que solo se permita el paso de personas, pero no de vehículos

02/05/15 | 16:29pm

El puesto migratorio Las Tablillas, ubicado en la frontera con Nicaragua, inició este sábado operaciones en medio de complicaciones.

La apertura estaba programada para las 7 a.m., sin embargo, se hizo al mediodía porque Nicaragua no estaba lista. A las 4 p.m. solo se permitía el paso de personas, pero no de vehículos, indicó la subdirectora de Migración y Extranjería, Gladys Jiménez.

Cuando se le consultó a la subdirectora de Migración por las razones de los contratiempos en Nicaragua, adujo que las desconocía.

subdirectora de migración y extranjería, gladys jiménez

El ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexander Mora, dijo que las autoridades de Nicaragua valoran establecer un procedimiento especial para autorizar el paso de vehículos que hacen cola en el lugar.

Agregó que están en conversaciones con las autoridades nicaragüenses para solucionar el problema.

ministro de comex, alexander mora

El puesto se encuentra ubicado seis kilómetros al norte de Los Chiles y ayudará a desahogar el puesto de Peñas Blancas, indicó Jiménez

Migración espera que a diario pasen unas 100 personas por el puesto fronterizo, que es provisional, ya que se planea construir uno definitivo en este mismo lugar con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las oficinas provisionales fueron construidas por el ICE y costaron aproximadamente ¢1.900 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad