PUSC triunfa en 14 alcaldías, 5 más que en el 2010

Agrupación reemplaza al PLN en 9 municipalidades y al Movimiento Libertario en 1

María José Rojas Corrales

07/02/16 | 23:15pm

Tal y como lo tenía previsto el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), la agrupación logró aumentar el número de alcaldías bajo su control, pues pasó de 9 a 14, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al corte de las 10.35 p.m..

secretario pusc, rodolfo piza

Para el secretario general del PUSC, Rodolfo Piza, los resultados preliminares del TSE reflejan el trabajo que ese partido político ha venido realizando para recobrar el apoyo de los votantes.

Los socialcristianos lograron mantenerse al mando de las municipalidades de Coto Brus en Puntarenas, Atenas en Alajuela, así como Belén y San Pablo en Heredia.

Además lograron reemplazar al Partido Liberación Nacional (PLN) en el cantón central de Puntarenas, Aguirre, Naranjo, San Isidro de Heredia, Tarrazú, Puriscal, Pérez Zeledón, La Cruz y Talamanca. Mientras que en Valverde Vega desplazaron al Movimiento Libertario.

La única provincia en donde no controlan ninguna alcaldía es Cartago.

El PUSC postuló candidatos en 79 de los 81 cantones del país. En los únicos lugares donde los socialcristianos no tuvieron participación fue en Upala y León Cortés.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad