Putin promete "hacer cuanto pueda" para castigar a asesinos de opositor político

​Aliados del presidente ruso hablan de una "provocación" contra el Kremlin para "desestabilizar al país".

AFP

28/02/15 | 13:55pm

El presidente ruso Vladimir Putin prometió el sábado hacer "cuanto se pueda" para que quienes mataron al opositor Boris Nemtsov "reciban el castigo que merecen", al día siguiente de un asesinato denunciado por la oposición y los dirigentes occidentales.

"Se hará cuanto se pueda para que los organizadores y ejecutores de este crimen atroz y cínico reciban el castigo que merecen", dijo Putin en un mensaje de pésame a la madre de Nemtsov.

Tras la muerte del opositor, Putin y sus aliados habían hablado de una "provocación" contra el Kremlin para "desestabilizar al país".

Mientras la policía seguía buscando a los asesinos, cientos de personas depositaban flores y velas el sábado por la mañana sobre el Gran Puente de Piedra, no muy lejos de los muros del Kremlin, donde mataron al oponente de 55 años mientras paseaba con una mujer joven.

La sección moscovita del Comité de Investigación apuntó a que podría tratarse de un asesinato cuidadosamente planificado.

"Hacia las 11.15 p.m., un coche se acercó a ellos y alguien disparó unos cuantos tiros, cuatro le impactaron en la espalda y causaron su muerte", declaró una portavoz del ministerio ruso del Interior, Elena Alexeeva, a la cadena de televisión Rossiya 24.

El presidente estadounidense Barack Obama condenó la "muerte brutal" de Boris Nemtsov, ex viceprimer ministro de Boris Yeltsin, entre 1997 y 1998. La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini y el Consejo europeo también dieron muestras de su "indignación".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad