Quirófanos del hospital México quedarán habilitados en julio, prevé CCSS​

​Falta de salas de cirugías ha perjudicado a centros médicos de Nicoya y Alajuela

03/03/15 | 15:25pm

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) prevé que el hospital México tendrá habilitada la totalidad de sus quirófanos en aproximadamente cuatro meses, dijo el director de la Red de Servicios de esa entidad, Jorge Arturo Fonseca.

14 salas de cirugía del centro médico fueron cerradas el pasado mes de julio por problemas en el sistema eléctrico.

Director de la Red de Servicios de la CCSS, joRGE aRTURO fonseca

Fonseca explicó que se encuentran realizando las labores de mejoras necesarias en las instalaciones médicas, con el fin de que cumplan con lo requerido para volver a ser utilizados en cirugías de pacientes.

DIRECTOR DE LA RED DE SERVICIOS DE LA CCSS, JORGE ARTURO FONSECA

El funcionario de la CCSS indicó que la falta de quirófanos en el hospital México ha provocado inconvenientes en otros centros médicos.

La saturación de pacientes de ortopedia en el hospital San Rafael de Alajuela se debe a que los pacientes del centro médico de San Ramón no pueden asistir al México.

Otros centros médicos que se han visto con problemas por la falta de capacidad del México son el hospital de La Anexión de Nicoya y el hospital de Grecia.

Fonseca comentó que continúan siendo utilizados los siete quirófanos provisionales para atender la demanda de pacientes en el centro médico, ubicado en La Uruca.

Durante las primeras dos semanas del cierre de quirófanos en el hospital México, se perdieron 735 cirugías.

La Junta Directiva de la CCSS aprobó en setiembre una partida de $15,6 millones para construir 14 nuevos quirófanos en el ospital México.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad